SE MODERNIZA SISTEMA DE RECAUDACIÓN PARA LOCATARIOS DEL MERCADO MUNICIPAL DE JEREZ

Jerez, Zacatecas.- A partir del mes de febrero del año en curso, se pretende introducir un nuevo sistema de aplicación móvil para cobro de derechos de uso de suelo para el Mercado Benito Juárez, esto con la finalidad de que este trámite resulte más eficaz y eficiente para el municipio buscando con ello reducir costos de impresión; pero principalmente se busca dar mayor certeza respecto de los pagos emitidos por el contribuyente ya que este podrá contar con su recibo al momento de pago, así como la expedición de factura al momento si este lo requiere; dichos datos se verán reflejados en el Sistema de Ingresos del Municipio, y en todo momento se podrá contar con una reimpresión si se solicita, aseguró la L. C. Ma. De San Juan Fuensanta Valadez González, Tesorera Municipal de Jerez, encargada de liderar dicho proyecto de modernización de la recaudación de Ingresos.

La Tesorera Municipal informó que en la actualidad se carece de certeza en cuanto a un padrón de comerciantes en el municipio, con lo cual sería difícil determinar una adecuada toma de decisiones en cuanto aspectos relevantes en las finanzas públicas municipales; con la introducción de este nuevo sistema de cobros se pretende dar certidumbre tanto al municipio como a comerciantes respecto al pago de derechos.

“El proyecto de sistema de la Aplicación Móvil para cobros se ha venido desarrollando un año atrás en cuanto al análisis, desarrollo y ahora en su fase de implementación, es un proceso colaborativo el cual implicó una gran dedicación por parte del personal que se encarga actualmente de la mejora y actualización de ingresos y que labora en dicha tesorería municipal. Además de contar con el apoyo del personal que labora en el área de plazas y mercados”.

“Cabe resaltar que en la Ley de Ingresos del Municipio de Jerez, Zacatecas, para el ejercicio fiscal 2023 se buscó actualizar los montos de cobro para los comerciantes móviles, puestos fijos, puestos semifijos y arrendatarios de locales interiores y exteriores del mercado municipal, esto con la finalidad de que fueran cobros justos, unificados e imparciales. Para lo cual se tuvieron reuniones con el Administrador del Mercado Benito Juárez y líderes de Comercio de los distintos sectores del municipio, con el objetivo de tomar en cuenta sus opiniones ya que estos son parte fundamental de la economía del pueblo de Jerez”

La L. C. Ma. De San Juan Fuensanta Valadez González añadió que con este tipo de implementaciones se busca tener una mejora continua que influya de manera positiva para el ente municipal y que este pueda brindar una mejor atención para la ciudadanía.