CONCLUYE FESTIVAL CULTURAL DE LA PAZ EN ZACATECAS 2024

CONCLUYE FESTIVAL CULTURAL DE LA PAZ EN ZACATECAS 2024

  • Se llevaron a cabo más de 340 actividades, con la presentación de alrededor de 2 mil artistas
  • Se destacó la presencia de los artistas zacatecanos

Zacatecas, Zac., 7 de abril de 2024.- El Festival Cultural de la Paz en Zacatecas (FCZ) 2024 concluyó con un registro de más de un cuarto de millón de asistentes, en las 340 actividades programadas, donde se tuvo un saldo blanco.

Durante dos semanas, Zacatecas se convirtió en el epicentro de la cultura en sus plazas, museos, calles y callejones, donde se presentaron más de 2 mil artistas locales, nacionales e internacionales.

El registro de la asistencia en los eventos fue de más de 250 mil personas, quienes disfrutaron los espectáculos culturales y la belleza arquitectónica de la ciudad, lo que reafirma la aspiración de convertir a Zacatecas en la Capital Cultural de Latinoamérica.

Dentro del máximo escenario cultural se resaltó la presencia de artistas zacatecanos, entre quienes se dieron a conocer grandes talentos.

El Festival Cultural de la Paz en Zacatecas 2024 culminó sin incidentes, lo que resalta el compromiso de la comunidad y las autoridades por ofrecer un espacio seguro y acogedor para el disfrute de las artes.

Se reconoció a las fuerzas armadas y las corporaciones policiales por garantizar la seguridad que caracteriza a Zacatecas, lo que permitió a las y los asistentes disfrutar de la riqueza cultural.