RECIBEN FAMILIAS JEREZANAS APOYOS ECONÓMICOS POST PANDEMIA COVID

Como una muestra de solidaridad con los sectores más vulnerados por la pandemia, los Sistemas Estatal y Municipal DIF, a cargo de las presidentas honoríficas Sara Hernández de Monreal y Bertha Alicia García Duarte, hicieron entrega a 49 familias jerezanas de apoyos económicos post Covid cercanos a los 5 mil pesos.

Ante este hecho, la presidenta honorífica del SEDIF Sara Hernández reiteró su compromiso y el del gobernador estatal David Monreal Ávila de continuar viendo por los grupos de atención prioritaria, mientras que a los afectados por la pandemia pidió mantenerse fuertes y resilientes para hacer frente a las pérdidas.

Añadió que “fue un aprendizaje duro, pero aprendimos que lo más importante es nuestra familia y que debemos seguir adelante porque todavía hay seres queridos que nos necesitan y esperan lo mejor de nosotros” e invitó a la sociedad zacatecana a la reconciliación con los valores, para así superar esta adversidad y otras que se están viviendo.

El alcalde José Humberto Salazar Contreras enfatizó que la contingencia propició un gran daño emocional, económico y psicosocial a la población, por lo que es esencial el emprender acciones conjuntas para lograr una reconstrucción basada en la reintegración familiar, agradeciendo al gobierno estatal por hacer para los afectados más ligera la carga y buscar su recuperación post pandemia.

Por su parte, la presidenta honorífica del SMDIF, Bertha García, señaló que los más golpeados fueron los sectores vulnerables, quienes vieron afectadas sus vidas en todos los aspectos, en especial por la pérdida de familiares que eran pilares fundamentales en su hogar y existencia.

En ese sentido ratificó la consolidación de lazos con el SEDIF e instituciones públicas o privadas que estén dispuesta a trabajar para Jerez, y a la ciudadanía hizo un llamado a la unidad pues expresó que “todos nos necesitamos, todos somos pieza clave en la solución de las problemáticas y por lo tanto los invito a seguir esforzándonos al máximo, desde los distintos roles que desempeñamos”.

Es así que, en presencia del Subdirector de Gestión Social y Atención Ciudadana Estatal Roberto Córdova Ovalle, y la directora del SMDIF, Jessica Cuevas Cuevas, jerezanos con alta vulnerabilidad y pérdidas humanas importantes a causa de la contingencia COVID-19, recibieron la cantidad de 4 mil 800 pesos.