PROTECCIÓN CIVIL DE JEREZ INVITA A LA POBLACIÓN A EVITAR RIESGO DE INCENDIOS Y QUEMADURAS RECURRENTES EN ESTA TEMPORADA

  • Gestión de emergencias sigue emitiendo recomendaciones.

Jerez, Zac.- En esta temporada navideña aumentan los riesgos de incendios y quemaduras accidentales, por ello que el gobierno de Jerez, por medio de la Coordinación Municipal de Protección Civil y el Departamento de Gestión de Emergencias, sigue alertando a la población acerca del uso adecuado de las series de luces, calentadores y juegos pirotécnicos así como seguir replicando las medidas necesarias para evitar posibles accidentes.

En entrevista con el comandante Manuel Cabral, encargado del departamento, dio a conocer que durante esta época aumentan este tipo de accidentes, la mayoría de estos se pueden evitar con medidas simples de las cuales brindó detalles. Llamó a los padres de familia a evitar que sus hijos compren juegos de dudosa procedencia o hechos en otro países, ya que, los de origen extranjero son de agentes químicos diferentes a la pólvora mexicana y esta genera fuertes explosiones que pueden causar quemaduras de tercer grado en la piel con aumento de riesgo en menores de 15 años. También sugirió no permitir que los menores compren más de una bolsa mayor 1 kg, ya que entre mayor producto, mayor probabilidad de explosión y por ende el daño al cuerpo.

En cuanto al uso de envases, dijo que es mejor evitar que los niños introduzcan pólvora en botellas de vidrio o latas, porque estas se convierten en metralla y pueden aumentar el peligro, pues las partes de los envases se fragmentan y pueden atravesar la piel.

Asimismo, el comandante externó recomendaciones para prevenir incendios e intoxicaciones también comunes en esta época, como no encender anafres, leña, calentadores de leña u otros materiales combustibles al interior de su hogar, desconectar los calentadores ambientales así como electrodomésticos que no utilice, las luces de ornato, árboles navideños, nacimiento y apagar velas antes de salir de casa o ir a dormir.