PROMUEVE EL DOCTOR SALAZAR UN GOBIERNO QUE RESPETA, REPRESENTA Y TOMA EN CUENTA A LOS JÓVENES

  • Con una amplia propuesta de actividades y programas, se incluye a las nuevas generaciones en las políticas públicas del Ayuntamiento

Jerez, Zac. Los primeros 12 meses de la administración que encabeza el doctor José Humberto Salazar Contreras, la juventud jerezana ha encontrado un gobierno que los respeta, los representa y los toma en cuenta, por lo que el Ayuntamiento 2021-2024, a través del Instituto Jerezano de la juventud (INJJUVE), fomenta la equidad y contribuye al diseño y realización de actividades mejor formuladas y más sostenibles.

De esta manera, el departamento que coordina Laura Marlineth Carrillo Díaz se ha preocupado por buscar espacios para el desarrollo integral de los jóvenes y la apertura de oportunidades como bolsa de trabajo, becas de estudio, capacitación laboral, cursos de idiomas, talleres, estudio de grabación, inclusión del joven, nutrición, psicología, voluntariado, pero sobre todo un espacio para que se puedan expresar y realizar.

La juventud jerezana se ha visto favorecida con proyectos federales como las becas Benito Juárez, la creación de nuevas oportunidades y la implementación de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, Jóvenes Escribiendo el Futuro, cultura física y deporte, así como el programa de becas culturales y artísticas.

El instituto realizó el primer Festival de Leyendas, teniendo como escenario el panteón museo de Dolores, en el marco de la celebración del Día de Muertos, asimismo el concurso de Catrinas, cuya fase final y premiación se desarrolló en la Plaza Tacuba.

Sumándose a las actividades por el Día Mundial de la no violencia hacia la mujer, se llevó a cabo una conferencia en el CETis 114, para prevenir la violencia en el noviazgo, mientras que, en diciembre, buscando involucrar a las jóvenes en el ámbito de las tradiciones populares, se desarrolló el concurso de elaboración de piñatas.

El reto Fitness fue otra de las propuestas, para fomentar hábitos sanos y dentro de las actividades por el Día del Amor y la Amistad, se montó la Expo San Valentín, donde 30 jóvenes emprendedores dispusieron de un espacio para dar a conocer sus propuestas de negocio. De igual forma en marzo se desarrolló la Expo Mujer, para que 20 emprendedoras jerezanas pudieran mostrar y vender sus productos.
En la Semana del Estudiante se desarrollaron eventos sociales, culturales, deportivos y recreativos; destacando la conferencia sobre la Ley contra la Violencia digital conocida como Ley Olimpia impartida por su principal impulsora Olimpia Melo Cruz.

El INJJUVE tuvo a su cargo el reclutamiento de jóvenes para el servicio social y posteriormente diseñó una estrategia para que tengan a su alcance información sobre ofertas laborales y en coordinación con el instituto Tecnológico Superior de Jerez, se expidió la convocatoria Becas para Mamás Solteras.

El primer Croquetón y Feria de la Adopción generó buenos resultados en la captación de alimentos para perros y gatos que se encuentran en refugio y la sensibilización con respecto al tema de adopción de mascotas.
Preocupados por los asuntos que afectan a niños y jóvenes, el INJJUVE realizó la serie de conferencias sobre Bullying Cibernético; Extorsión, Robo de Identidad, Secuestros Virtuales, en diversas instituciones educativas de nivel secundaria.

El 11 de agosto se entregó el Premio Municipal de la Juventud 2022 y para concluir el periodo administrativo, se llevaron a cabo los cursos de verano con el taller de bisutería para niños