Jerez

Monitorea Protección Civil de Jerez presas y bordos del municipio

El monitoreo constante en cuerpos de agua, presas y arroyos del municipio, son una de las responsabilidades que lleva a cabo la Coordinación de Protección Civil del Municipio, a fin de registrar el incremento en los niveles.

Roberto Rosales Colón, explicó que de forma frecuente se lleva a cabo este análisis, pero de manera especial en la temporada de lluvias, lo que sirve de referente para saber el impacto en la captación especialmente de presas.

En este sentido dio a conocer que la presa la Tortuga ubicada en La Cañada, está en este momento al cien por ciento, mientras que en las de Susticacán, Rosales y ranchito de Los Ríos su estado es de un porcentaje de 70.

En la de El Tesorero rebasa la mitad de la capacidad total al igual que en la de Encino Mocho, mientras que en la de El Cargadero presenta apenas un 35 por ciento del agua que puede captar.

Respecto a ríos señaló que presentan actividad con incremento de 10 por ciento en su cauce, únicamente los ríos Grande y Mortero, mientras que el Jomulco y arroyos no registran ninguna actividad.

Arriba