Inician reconstrucción de la carretera a El Cargadero

Esta tarde se dio el banderazo de arranque de obra a la primer etapa de reconstrucción de la carretera que conduce a las comunidades de El Cargadero y Palmas Altas, misma que contempla la reencarpetación asfáltica de 3.7 kilómetros.

Derivado de la gestión del Dip. Luis Esparza Olivares y un grupo de habitantes de El Cargadero ante la Secretaría de Obras Públicas del Estado, fue que se logró liberar este recurso, pues fuera este uno de los compromisos asumidos por el diputado en campaña.

La empresa encargada de la obra es NAPA Constructora S.A de C.V, tendrá un costo de 4 millones 840 mil pesos y será el 31 de diciembre del presente año cuando se entregue la obra terminada.

Los trabajos iniciará con la remoción y relleno del bacheo previo para el emparejado del terreno, después se aplicará el riego de liga y un revestimiento asfáltico de 4 centímetros de grosor, para terminar con la señalización vial.

Todo esto tomó de sorpresa a muchos, ya que en días pasados fuera el mismo Presidente Municipal Antonio Aceves Sánchez, quien diera a conocer el inicio de la gestión de este tramo carretero ante la Secretaría de Finanzas.

Cabe destacar la importancia de esta acción, puesto que por ya varios años ha sido una de las obras más solicitadas por vecinos de estas comunidades, quienes transitan constantemente por esta arteria.

enconecte.com
Jerez, Zacatecas. 25 de octubre de 2018.