Jerez

Inicia proyecto de modernización de áreas recreativas infantiles en Jerez

El Presidente Municipal, Antonio Aceves Sánchez y la Diputada Local Emma Lisset López Murillo, entregaron un juego infantil modular para uso público, ubicado en las inmediaciones del parque Alameda García Salinas.

Con la instalación del juego infantil da inicio el proyecto de modernización de áreas recreativas para los niños en el municipio de Jerez y se extenderá a las comunidades con la colocación de por lo menos 12 más.

Aceves Sánchez comentó que son juegos de buena calidad, seguros, tienen garantía por 25 años de uso y son amigables con el medio ambiente.

Agradeció la inversión para el proyecto, el cual es de 2 millones de pesos, recursos gestionados por la legisladora jerezana ante el Gobierno Estatal.

Agregó que como padres de familia se debe inculcar a los niños que sean responsables y cuiden los juegos, “porque es aquí donde los mantendremos entretenidos sanamente y sabemos que es un lugar seguro”.

La Diputada señaló que está comprometida con la niñez jerezana porque desea que tengan la posibilidad de pasar tardes más amenas y recreativas, con el fin de fomentar los valores familiares.

Agregó que buscará en todo momento gestionar más recursos para que la niñez tenga mejores condiciones de sano esparcimiento.

El juego tiene capacidad para 25 niños de hasta 12 años de edad, cuenta con 4 resbaladillas, un tobogán y un área para escalar; está fabricado con acero galvanizado y plástico rotomoldeado libre de mantenimiento y no se decolora de por vida. También tiene superficie antiderrapante para prevenir accidentes.

Al evento también asistieron la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Nayeli Álvarez Haro y el Director de Obras y Servicios Públicos, José Ángel Flores Gutiérrez.

Arriba