Honorable Cabildo de Jerez designa titular del órgano de control interno del municipio

Según lo dispuesto en la Ley Orgánica del Municipio, la tarde de este jueves se llevó a cabo la segunda sesión extraordinaria de Cabildo. En ella, el Ayuntamiento de Jerez, presidido por el doctor Humberto Salazar y el honorable Cabildo, realizó las votaciones para elegir la Terna de los candidatos para la designación del Contralor Municipal.

La sesión tuvo como sede extraordinaria el Foyer del Teatro Hinojosa, debido al impedimento actual para ingresar a la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal. En esta sesión, además de elegir la titularidad del Órgano de Control del municipio, a iniciativa de la Síndica Municipal, Ma Adriana Márquez Sánchez, se definió concretamente algunos aspectos de la aritmética electiva, esto con la intención de dar mayor operatividad en las próximas reuniones del cabildo.

Después del análisis de la documentación de los candidatos, así como de un dialogo sobre los perfiles expuestos, el secretario de Gobierno Marco Vargas Duarte puso a consideración de las y los regidores la terna. Tras escuchar y debatir la exposición de los tres postulantes, los integrantes del Cabildo, por medio de su voto, eligieron al Titular del Órgano de Control Interno.

Con una mayoría calificada de 9 votos a favor, 5 votos en contra y 0 abstenciones, fue designado como Contralor del Municipio de Jerez el Licenciado en Contaduría David Alejandro Juárez Caldera.

Al término de las votaciones el doctor Humberto Salazar, la Síndico Municipal, los regidores y regidoras tomaron protesta al seleccionado de estas ternas que, a partir de hoy, entra en funciones, comprometiéndose a cumplir con su labor como corresponde.