DEL 16 AL 23 DE DICIEMBRE EL FESTIVAL NAVIDEÑO 2022 DE JEREZ

  • Anuncia el doctor Salazar Festival Navideño con juegos infantiles gratuitos

Jerez, Zac.- Con un atractivo programa cultural, que considera teatro y música a cargo de talentos locales, así como la instalación de la Villa Navideña, del 16 al 23 de diciembre, se realizará en Jerez el Festival Navideño 2022.

Durante la presentación oficial del programa, el alcalde José Humberto Salazar Contreras dijo que el proyecto tiene el objetivo de que las familias jerezanas y visitantes convivan y disfruten en un ambiente sano, amigable y que personas de todas las edades disfruten las calles de nuestro pueblo; agregó que, como cada año, se ofrecerá un programa de actividades en un espacio cultural acorde a esta época, que invite a la unidad, la reconciliación y la concordia.

Destacó el encendido de iluminación escénica en espacios emblemáticos del corazón de la ciudad, que se realizará el viernes 16 a partir a las 19 horas y la instalación de juegos mecánicos infantiles, completamente gratuitos para los más pequeños, los cuales funcionarán durante todos los días del festival, de 18:00 a 22:00 horas.

En la conferencia de prensa que contó también con la presencia de la jefa de gabinete Bertha Alicia de la Cruz del Río, el director del Instituto Jerezano de cultura (IJC) Víctor Hugo Huízar Iturriaga, presentó el programa que se desarrollará en el escenario frente a la presidencia municipal, todos los días a las 19:00 horas y que iniciará el viernes, con la actuación de la Orquesta Sinfónica Juvenil y el coro de la Secundaria Constituyentes de 1917.

El sábado, la cantante Paty Santoyo brindará un concierto navideño; el domingo corresponde la audición de la Rondalla Nostalgia Jerezana; el lunes la obra de teatro Cuento de Navidad en el mismo lugar y ese día también, pero a las 18:45, se desarrollará el concierto navideño de la Orquesta Sinfónica Juvenil, en el templo parroquial.

El martes actúa el grupo de rock Viajero, el miércoles la pastorela “Entre Ángeles anda el Diablo” de Productions Five; el jueves la actuación del grupo Vibrato y el viernes el cierre con la obra “Los Pastores a Belén”.

Finalmente, el presidente reiteró la invitación a disfrutar las atracciones y eventos, al tiempo que aprovechó para desear a todos lo mejor para estas fiestas decembrinas y reafirmar que, juntos, la ciudadanía y el gobierno, se va a lograr mucho por Jerez.