Jerez

Continúa en Jerez operativo de seguridad y limpieza durante fines de semana

Desde su implementación se ha registrado una baja de incidentes y detenciones en el centro histórico

Con buenos resultados continúa el operativo de seguridad y limpieza que el gobierno de Antonio Aceves Sánchez puso en marcha para dar orden y una mejor imagen al centro de la ciudad durante los fines de semana.

Con vigilancia las 24 horas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reporta una disminución considerable de detenciones por faltas administrativas derivada de la presencia de 15 policías, 22 auxiliares y cuatro patrullas para la vigilancia del primer cuadro con énfasis de 6:00 pm a 2:00 am.

Por su parte el Departamento de Limpieza ha recibido menos denuncias ciudadanas por focos de infección ya que la estrategia de trabajo contempla una especial atención a la zona centro durante el turno matutino y vespertino con un total de 18 elementos.

La ruta de limpieza comprende de la calle 18 de julio a la Alameda Sur, y calle Galena hasta la Libertad, de la que se recolectan más de 20 toneladas de basura de viernes a domingo.

Asimismo se instalaron más de 40 contenedores en las áreas de mayor afluencia, hecho al que los ciudadanos y visitantes han respondido favorablemente al igual que los locatarios de bares, restaurantes y demás comercios que depositan sus desechos en el camión ubicado en el Mercado Municipal los lunes a primera hora.

En este sentido se continúa invitando a los jerezanos a sumarse a esta iniciativa para conservar la imagen del Pueblo Mágico y mantener el orden público.

Arriba