Por iniciativa del presidente Rodrigo Ureño, la promoción de la lectura mediante cuentacuentos llega a estudiantes de 12 a 15 años.
El Gobierno de Jerez, a través de su Coordinación Municipal de Bibliotecas, celebró en el inicio de esta semana la primera sesión del programa “Cuentacuentos para adolescentes” en la telesecundaria “Fuensanta”, en el sur de esta cabecera municipal.
Durante 80 minutos, más de 100 estudiantes de 12 a 15 años, docentes y administrativos de la institución cantaron varios temas musicales y escucharon el cuento “La pata de mono”, de la autoría del escritor británico William Wymark Jacobs, que fue narrado en lectura dramática por el coordinador de Bibliotecas de Jerez, Simitrio Quezada.
Tras la lectura, la interacción continuó con una sesión de debate entre los estudiantes, donde se cuestionó la existencia del destino y el modo en que las casualidades pueden hacernos dudar de una dimensión sobrenatural.
El interés de la comunidad estudiantil se hizo patente y fue transmitido a sus docentes y administrativos, quienes también externaron sus opiniones.
El director de la telesecundaria, Misael Mares Estrada, agradeció al presidente Rodrigo Ureño Bañuelos, su buena disposición para iniciar este programa municipal en la institución a su cargo.
Las sesiones de cuentacuentos para adolescentes, refirió Simitrio Quezada, se extenderán a más escuelas secundarias que así lo soliciten a las autoridades locales.
