• El Ayuntamiento de Jerez donó el terreno para agilizar la construcción de las viviendas.
El presidente municipal, Rodrigo Ureño, participó en la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Jerez y el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), con el objetivo de formalizar la donación de un terreno para acceder al programa Vivienda por el Bienestar.
El alcalde destacó que este es el primer paso para hacer realidad la construcción de viviendas tan necesarias en el municipio. Señaló que existe una gran demanda de personas que buscan facilidades para obtener una casa propia, y que este proyecto será posible después de gestionar y lograr la incorporación al programa federal, en el cual el Municipio participa mediante la donación de un terreno que colinda con el Frente Popular Norte.
Por su parte, Roberto Ornelas García, representante del INFONAVIT, explicó que el número de viviendas a construir se determinará conforme a lo permitido por Desarrollo Urbano, dependencia que realizará los estudios correspondientes en el terreno de 4,347 metros cuadrados donado por el Municipio. Puntualizó que podrán acceder a los créditos las personas beneficiarias con empleo formal, ingresos de entre 8 mil y 16 mil pesos mensuales, y que aún no cuenten con vivienda.
