SE ABRE NUEVAMENTE EL PROGRAMA “SOY MÉXICO” PARA TRÁMITE DE DOBLE NACIONALIDAD

SE ABRE NUEVAMENTE EL PROGRAMA “SOY MÉXICO” PARA TRÁMITE DE DOBLE NACIONALIDAD

El programa Soy México, dará de nueva cuenta la posibilidad de que, personas nacidas en el extranjero, hijos de padre o madre (o ambos) de origen mexicano, puedan llevar a cabo el trámite de la doble nacionalidad y obtener su acta respectiva.

Marina Miranda Saldívar, Oficial de Registro Civil, dio a conocer que, al igual que en 2023, se otorgó al municipio de Jerez, la posibilidad de ofrecer el programa, cuya principal bondad, es que se elimina el proceso de apostillamiento del acta estadounidense, por lo que las personas radicadas en México, pero nacidas allá, no necesitan trasladarse al país vecino, para cumplir con este protocolo y en tal sentido, sólo deberán firmar una solicitud que avalará la Dirección Estatal de Registro Civil.

Es indispensable presentar su acta de origen, traducida al español y el acta de sus padres si los dos son de origen mexicano o la de cualquiera de ellos que sí lo sea. Si el interesado directo es mayor de edad, él mismo puede efectuar el procedimiento, pero en caso de tratarse de un menor, la solicitud la realizarán sus tutores, con su respectiva identificación.

La ventanilla para solicitudes y cualquier aclaración de dudas, se encuentra abierta desde esta fecha, en las oficinas de Registro Civil, de lunes a viernes, en horario de servicio; el programa se extenderá hasta el mes de noviembre.