ARRANCÓ EL PRESTIGIADO TORNEO DE VOLEIBOL, EN LA FERIA DEL BICENTENARIO

ARRANCÓ EL PRESTIGIADO TORNEO DE VOLEIBOL, EN LA FERIA DEL BICENTENARIO

Inició la fiesta del voleibol en el auditorio de la Unidad Deportiva, con el prestigiado torneo de la Feria de la Primavera, en el marco conmemorativo del bicentenario de una de las más importantes tradiciones en el estado de Zacatecas, en cuyo programa no podía faltar un evento de esta naturaleza.

La justa deportiva, congregó a 30 equipos, 15 de la rama femenil y 15 de la varonil, que iniciaron su participación en las dos canchas del auditorio y las que se encuentran al aire libre en la propia unidad deportiva; para darle mayor participación y oportunidad a todos, se dividió a los participantes en grupos y los mejores de cada uno, avanzarán a la semifinales y finales.

Este torneo reúne a varios de los más destacados jugadores del país, provenientes de Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, dispersos en varios equipos; está presente el representativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), campeones de la edición anterior, el equipo de Encarnación de Díaz, “La Chona”, Jalisco, así como de Jalpa, Guadalupe, Calera y varios locales.

En lo que respecta a la rama femenil, aparecen las “Maetas”, como campeonas defensoras, la Reta, Jalpa, Juchipila, Jerez, Fresnillo, Las Plateadas, Guerreras, entre otras.

Durante a jornada del sábado se programó la etapa eliminatoria en fase de grupos y el domingo a partir de las 10 de la mañana, se desarrollarán las semifinales, al mediodía los encuentros por el tercer lugar y a partir de las 13:00 horas las finales.

La organización de este torneo está a cargo de la Liga Municipal y la Coordinación de Deportes en el Comité de la Feria de la Primavera. Se destinó una bolsa de 40 mil pesos en premios, 20 mi para la femenil y la misma cantidad para varonil, cifras a repartir entre los primeros y segundos lugares.