Villancicos, creatividad y unión familiar protagonizan Festival Navideño de Jerez

Para promover la unión familiar en torno a las tradiciones decembrinas, el Festival Navideño Jerez 2021 organizado por el gobierno del doctor Humberto Salazar Contreras presentó en su séptimo día de programación un concierto de Villancicos del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM), a los ganadores de la Convocatoria de Elaboración de Piñatas, además de una exhibición de manualidades alusivas a las fechas.

Organizado por el DIF Municipal, a cargo de la presidenta honorífica Bertha Alicia García Duarte, el concierto ofreció una muestra del talento en canto que ocho grupos del INAPAM exhibieron previamente en redes sociales, para obtener una votación pública.

El presidente municipal se congratuló de estar cercano al sector formador de generaciones, el que se entrega y todo sacrifica por los suyos, y al cual pidió disfrutar de la tranquilidad después de una difícil etapa que provocó la pandemia, “en esta época de Navidad hay que gozar estos momentos, ese compañerismo, esas ganas de convivir” expresó. Manifestó que, en estas fechas decembrinas de la nueva normalidad, se requiere valorar e impulsar como nunca la unión familiar y reafirmó que “hay que aprovecharlas, dando amor, en esta Navidad hay que ser feliz”.

García Duarte señaló que los adultos mayores fueron de los sectores más afectados por la contingencia sanitaria, por lo que afirmó que “uno de nuestros propósitos como gobierno municipal y como DIF, es regresarlos un poco a los años en que estaban llenos de sonrisas, abrazos y admiración por parte de sus seres queridos”. A su vez, los felicitó por el tesón y constancia con el que enfrenta cada adversidad y reto de la vida, y explicó que este evento y todos los que engloba el Festival Navideño están preparados para darle a los jerezanos “un motivo de alegría, de enorgullecernos de nuestras tradiciones y de unirnos con los que queremos”.

En el Teatro Hinojosa, en presencia de la directora del DIF Jessica Cuevas Cuevas, de la encargada de la Jefatura de Servicios del mismo Luz Olivia Sánchez Bonilla, y de regidores del Ayuntamiento, los grupos concursantes hicieron gala de sus habilidades corales al interpretar tradicionales villancicos navideños, resultando ganadores del primer lugar “Jóvenes de Corazón”, del segundo “Crucero del Amor”, y del tercero “Los Amigos del Vergel”.

De igual manera fueron premiados los ganadores de la Convocatoria de Elaboración de Piñatas Navideñas, y estuvo presente la creatividad a través de la exhibición de trabajos y manualidades de los asistentes a los centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del DIF.