Vigilan que guarderías y gimnasios de Jerez cumplan protocolos sanitarios

Para vigilar que todos los espacios de concurrencia sigan los protocolos sanitarios avalados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), el Gobierno de Jerez realizó un recorrido por guarderías y gimnasios.

A través de personal de Protección Civil, continúa la vigilancia por estos establecimientos, de los cuales seis que se encontraron abiertos presentaron el correcto seguimiento de los protocolos, informó el Secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro.

Dos guarderías del IMSS, dos estancias infantiles, un CENDI y dos gimnasios fueron revisados para que cuenten con un aforo del 30 por ciento, filtros sanitarios, sanitización constante de superficies y aparatos, sana distancia y personal con cubrebocas y careta.

Adicionalmente supervisaron que cuenten con las medidas preventivas generales como ruta de evacuación, señalética preventiva, extintor de fuego y botiquín de primeros auxilios.

En este sentido se refuerza el llamado a los prestadores de servicios escenciales y no escenciales para que adecúen su actividad a la normativa de la Nueva Realidad.