Ferias

Triunfa El Chihuahua en La Jerezana

El matador Antonio García “El Chihuahua” salió victorioso en la segunda gran corrida de Feria de Primavera 2019, al cortar tres orejas y obtener así la Banderilla de Plata.

En sus faenas el diestro mostró valor al momento de capotear al animal con su espectacular técnica de banderilleo y su buen toreo en los muletazos en rodilla al piso, desplantes, las famosas desantinas y las bernadinaz.

Eso le bastó para que el respetable aclamara en el primer toro una oreja y ambas para su segundo de la tarde, con lo que salió de la plaza en hombros entre aplausos y ovaciones del público.

Por su parte Uriel Moreno “El Zapata”, ofreció un toreo templado y valiente al poner las banderillas con buen estoque, lo que le bastó para cortar un apéndice.

Tras la lidia de seis toros de Gómez Valle, el jurado calificador conformado por integrantes de la Peña Taurina de Jerez y Fresnillo, otorgó la presea a “El Chihuahua”.

La Plaza de Toros la Jerezana, construida en 1983, vivió una tarde memorable con el mano a mano de los banderilleros en la que ambos dieron lo mejor de sí, reuniendo a cientos de aficionados de la fiesta brava.

A esta corrida amenizada por la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, asistió el Presidente Municipal Antonio Aceves Sánchez, su esposa Nayeli Álvarez Haro y la Corte Real integrada por Karen I, Diana y Mariana, quienes entregaron el reconocimiento al ganador.

Arriba