Todo listo para el segundo festival “Asado de Boca En Boca”

  • Se reparten 15 mil pesos en premios

El Gobierno de Jerez realizará el viernes 11 de junio la segunda edición del Festival Asado de Boca en Boca, con la apertura de participación a toda la entidad y premiaciones para las mejores muestras de del tradicional Asado de Boda Jerezano.

Esta es una acción que se enmarca dentro de la agenda “Cerrando Fuerte” del gobierno de Antonio Aceves Sánchez y una muestra de la diversidad de actividades que se han desarrollado en el contexto de promoción turística, no obstante la situación de pandemia que prevaleció durante el actual ejercicio.

La titular Turismo Municipal, Alba Dena Pereyra, informó sobre el registro a la fecha de 13 participantes inscritos en esta segunda convocatoria, de los cuales dos residen en la ciudad de Zacatecas y el resto en Jerez y sus comunidades.

Destacó que –respetando las medidas sanitarias, principalmente el uso del cubrebocas–, el evento se realizará a un costado del Portal Humboldt a partir de las 11:00 horas y contará con un área de comensales además de presentaciones artístico-culturales.

Dentro del Festival habrá un concurso para quien quiera presentar su propuesta de platillo de asado de boda que refleje la tradición jerezana, incluyendo una guarnición y cuyos premios serán para el primer lugar de siete mil pesos, para el segundo de cinco mil y para el tercero de tres mil.

El registro de concursantes deberá realizarse en el Departamento de Turismo, ubicado en calle San Luis número 70.