Tecnificaremos el riego para aprovechar el agua de las presas: David “El Toro” Valdés

Al reunirse con los habitantes de la comunidad de Los Haro, el candidato a Presidente Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David “El Toro” Valdés, dijo que con la finalidad de aprovechar al máximo el agua de las presas se tecnificará la distribución del vital líquido.

“Este año estamos atravesando por una severa sequía por la escasez de lluvias, por eso es relevante pensar en la tecnificación de los sistemas de riego del municipio para aprovechar el agua que almacenan las presas, incluso cuando haya años buenos, con mucha lluvia, para que se puedan enfrentar los tiempos difíciles como los presentes ”, expresó.

Incluso, añadió, el beneficio puede ser no solo para quienes tienen la fortuna de ser usuarios de alguna presa, sino también de todos aquellos campesinos que cuentan con algún bordo o pozos particulares, para que en el caso de estos últimos el pago de la energía eléctrica no les salga tan cara.

El candidato del PRI, tanto en esta comunidad como en el Durazno, que también visitó en la misma jornada de campaña, reiteró sus compromisos para procurar mejor nivel de vida de los habitantes del medio rural.

“Implementaremos acciones y estrategias para la reactivación de la agricultura y la ganadería en el campo jerezano, así como incentivar el consumo de lo que se produce de manera local para reactivar la economía de nuestro municipio”, aseguró el candidato priista.

En ambas comunidades de Los Haro y El Durazno, David “El Toro” Valdés recibió muestras de apoyo por parte de los habitantes para otorgarle su voto el próximo 6 de junio al tiempo que le expusieron algunas de las necesidades que se requieren atender en sus localidades.