Jerez

Tarde musical en Jerez con concierto de Trompeta y Trombón

Para promover el gusto por la música y su amplitud de variantes, el Instituto Jerezano de Cultura (IJC) colaboró con la Real Academia de Música de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para ofrecer un concierto de Trompeta y Trombón acompañados de Piano.

La presentación corrió a cargo de Carlos Escobedo y Antonio Rodríguez, alumnos de la Licenciatura en Música con una amplia trayectoria en Bandas Sinfónicas, Orquestas de Cámara del Estado y en festivales nacionales e internacionales.

En la Casa Museo Ramón López Velarde, el Director del IJC Miguel Ángel Salcedo Quezada, expresó que Jerez es tierra de arte y cultura por lo que la administración actual dará impulso a los talentos que quieran desarrollarse en tales ámbitos.

Acompañados por José Rodríguez y José Cruz en el piano, los jóvenes interpretaron piezas como The maid of the mist y The debutante de H. Clarke, Andante et scherzo de J. Barat, y Cavatina de Camille Saint-Saenz.

En el Foro Zozobra también resonaron las melodías Sang till lotta de Jan Sandstrom, Concert etude de A. Goedicke, Pavana para una infanta difunta de Maurice Ravel, y Concertino de Lars-Erik Larsson.

Arriba