TALLERES DE INICIACIÓN ARTÍSTICA DEL IJC LLEVARON A ESCENA LA OBRA MULTIDISCIPLINARIA “EL NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS”

Una gran muestra del desarrollo artístico en los talleres de iniciación artística del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) fue la puesta en escena interdisciplinaria “El Nacimiento del Niño Jesús”, en el marco del Festival Navideño que impulsa el gobierno presidido por el acalde José Humberto Salazar Contreras, en un ambiente familiar.

Se trata de una obra escrita por niños y niñas, dirigida por la coordinadora de los talleres Imelda Luna Hernández, con el apoyo de los maestros, la cual involucra diversos símbolos de la tradición, desde la recreación de la posada que se realizó en el exterior, partiendo desde la presidencia municipal hasta el Teatro Hinojosa y que marcó el inicio de la obra.

Incluyó, además, elementos como el nacimiento, el árbol de la navidad, pero también otros como el Santa Claus, renos, pinos y botas, todo ello apegado a la forma original como los autores del guion intentaron dar vida a su visión de la navidad y el conocimiento previo que los menores traen de ella, según explicó la directora.

El espectáculo incluyó las diversas áreas; los alumnos y alumnas de artes plásticas se hicieron cargo de la escenografía y los talleres de música, canto, guitarra popular y artes escénicas, pusieron la magia sobre el escenario, en un trabajo que involucró a alrededor de 80 integrantes de los talleres.

El director del IJC Gerardo Luna Tumoine hizo entrega del reconocimiento para los talleres, y destacó la admiración y respeto hacia los alumnos, sus familias y los maestros de los talleres que pusieron su talento y preparación para lograr este objetivo.