SUMAN ESFUERZOS POR LA SALUD DE LA POBLACIÓN JEREZANA

Con el objetivo de establecer estrategia de salud para las familias jerezanas durante esta etapa de la pandemia, el presidente municipal de Jerez doctor Humberto Salazar Contreras se reunió con el titular de Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) doctor Uswaldo Pinedo Barrios con quién habló sobre las principales necesidades de la población en cuanto a medicamentos y medidas sanitarias.

Fue en las instalaciones de dicha secretaría donde ambos médicos realizaron un análisis profundo de la situación en que se encuentra la región, de acuerdo con el número de contagios que hay actualmente. En este sentido, el secretario de salud se comprometió a seguir apoyando a Jerez, y reconoció en el doctor Salazar una visión integral y estratégica en el combate a la contingencia sanitaria, pues, como médico entiende las necesidades específicas de su gente para la gestión de planes y proyectos concretos.

Humberto Salazar destacó que se requiere un mayor número de medicamentos básicos para la atención médica de las y los jerezanos, «no sólo en el tratamiento del COVID sino en la atención de los diferentes padecimientos que de manera natural se presentan entre la ciudadanía», agregó.

Asimismo, expuso que los esfuerzos se mantendrán constantes durante los próximos meses con actividades diarias como la sanitización de espacios públicos, distribución de la información sanitaria y la distribución de concentradores de oxígeno por parte del DIF Municipal para quienes se han contagiado de COVID-19 o alguna de sus variantes.

Finalmente, agradeció el respaldo y cercanía con la que Pinedo Barrios ha tratado los problemas de salud del municipio, así como la apertura que ha brindado a Jerez el gobernador David Monreal Ávila a través de sus diferentes secretarías, en la solución de problemas específicos, entre ellos el tema de salud el cual es un tema prioritario ahora que se pueden realizar acciones para romper la cadena de contagios.