Estatales

Suman 963 muertes y más de 9 mil casos positivos por COVID-19 en Zacatecas

Hoy se registraron 11 casos, seis eran de Zacatecas

Zacatecas, Zac., 22 de octubre de 2020.- Desde el inicio de la pandemia se han registrado 963 muertes por Covid-19 en la entidad, hoy se confirmaron 11 nuevas muertes, así lo dio a conocer Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.

En el municipio de Pinos murió un hombre de 61 años, quien al momento del contagio no presentaba ningún tipo de comorbilidad; en Zacatecas murieron dos personas, una mujer de 62 años, quien padecía de asma y un hombre de 77 años con hipertensión.

El cuarto caso corresponde a una fresnillense de 70 años, quien no tenía ninguna comorbilidad; un hombre de 92 años, originario de Zacatecas; otro hombre de 77 años, originario de Fresnillo, y una jerezana de 94 años.

Tres habitantes de la capital del estado perdieron la vida, uno de ellos era un hombre de 49 años, quien padecía de hipertensión; una mujer de 55 años, con obesidad al momento del contagio, y un hombre de 59, sin ningún tipo de comorbilidad.

El último caso confirmado hoy fue un hombre de 71 años, quien al momento del contagio estaba diagnosticado como pacientes diabético.

El Gobernador Alejandro Tello lamentó las defunciones e insistió en llamar a los zacatecanos a no bajar la guardia en las medidas preventivas, porque son las únicas herramientas que podemos usar para salir pronto de la pandemia causada por el Covid-19.

Con 146 nuevos contagios, acumula Zacatecas 9 mil 804 casos de Coronavirus

De los recuperados este día, son 38 mujeres y 46 hombres, con edades de 11 a 75 años

Zacatecas, Zac., 22 de octubre de 2020.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró este jueves a 84 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus (COVID-19), con los que totalizan 6 mil 821 en la entidad.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que 38 de estos pacientes son mujeres y 46 hombres, con edades de entre 11 y 75 años, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 21 de septiembre y el 7 de octubre.

De ellos, 40 residen en Zacatecas, 16 en Guadalupe, 12 en Fresnillo, cuatro en Jerez, dos en Pinos y los otros 10 en Villa García, Ojocaliente, Vetagrande, Villa Hidalgo, Tlaltenango, Trancoso, General Enrique Estrada, Concepción del Oro, Sain Alto y Villanueva.

Las personas de menos edad de la jornada son tres mujeres de 11, 17 y 20 años, originarias de Guadalupe, Villa Hidalgo y Zacatecas, respectivamente, así como un joven de 18 años, de la capital.

Al rango de 21 a 40 años corresponden 45 pacientes, 28 de 41 a 60 años y siete mayores de esta edad, entre ellos, los más longevos, una mujer de 72 años, de la capital, y un hombre de 75, de Pinos.

Gilberto Breña detalló que 19 pacientes recibieron atención en la Secretaría de Salud de Zacatecas, 53 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tres en el IMSS-Bienestar y nueve en clínicas particulares.

Mientras 78 se recuperaron al permanecer en-aislamiento domiciliario, seis personas se restablecieron del SARS-CoV-2 estuvieron hospitalizados entre tres y 24 días en las distintas instituciones.

Somos un medio de comunicación de vanguardia, ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.3

To Top