Jerez

Solicita Ayuntamiento fortalecer medidas preventivas por el Covid-19

En representación del Presidente Antonio Aceves Sánchez, el Secretario de Gobierno Liborio Carrillo Castro, solicitó ante el Comité de Salud tomar medidas más enérgicas ante la contingencia por el Coronavirus (COVID-19) en Jerez.

Tras darse a conocer el primer caso positivo en Zacatecas, manifestó la preocupación de que se continúe realizando eventos masivos en municipios cercanos a Jerez.

Ante los representantes de la Jurisdicción Sanitaria, propuso recomendar aislamiento de 14 días a quienes hayan asistido a las fiestas patronales de la comunidad del Ahuichote en Tepetongo.

Dicho festejo aglomeró a un aproximado de 10 mil personas, de las cuales se estima que al menos 4 mil 509 son originarias de Jerez, lo cual calificó como un acto irresponsable.

Asimismo, se decidió tomar medidas preventivas con el grupo de estudiantes y docentes jerezanos que salieron de viaje a playas del sur del país, con una revisión exhaustiva apegada al protocolo de salud para descartar el contagio.

Carrillo Castro también expuso el interés del Alcalde de instalar filtros sanitarios en los accesos al municipio ante la llegada de migrantes para mantener el control sanitario, y solicitó que se gestione el apoyo con representantes del clero para la suspensión de misas.

Finalmente recalcó que el Ayuntamiento trabaja con mucha seriedad en el tema y continuará colaborando con las autoridades correspondientes a favor del bienestar de los jerezanos.

Somos un medio de comunicación de vanguardia, ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.3

To Top