Solicita Antonio Aceves adecuar protocolos de seguridad para práctica deportiva en Jerez

-El Alcalde solicitó fortalecer las medidas sanitarias en la región

Antonio Aceves Sánchez, Presidente Municipal de Jerez, solicitó al Gobierno del Estado fortalecer el seguimiento sanitario durante esta etapa de la pandemia por el COVID-19.

Destacó que aunque la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha tenido una participación importante en las adecuaciones de la Nueva Realidad, hace falta personal que pueda atender a los 12 municipios de la región.

En videoconferencia con el Gobernador Alejandro Tello, destacó su compromiso con el trabajo interinstitucional a favor de la salud pública desde los distintos sectores productivos.

Asimismo compartió la creación del Plan de Contingencia Deportivo, con el que se busca brindar sano esparcimiento a los jerezanos en espacios abiertos y cerrados.

Explicó la necesidad de reaperturar sitios como el Auditorio Genaro Borrego y la Unidad Deportiva, que por sus dimensiones pueden albergar a ciertas ligas deportivas con todas las medidas preventivas.

Finalmente agradeció el acompañamiento de las autoridades Estatales, Federales y del Sector Salud, e invitó a sumar iniciativas para que la población colabore en cada estrategia para salir adelante de la contingencia.