Eventos

Sobria tarde de toros en Jerez con Andy Cartagena

El rejoneador español Andy Cartagena engalanó la corrida de toros organizada en el marco de la Jerezada 2019.

Ante una amplia asistencia de aficionados taurinos también partieron plaza los toreros Lorenzo Garza, Germán Martínez, Antonio Mendoza, y Francisco Martínez, con seis toros D´Guadiana y José Julián Llaguno.

Jerezano, con 500 kilos de peso, fue el toro con el que Cartagena obtuvo sus dos primeros trofeos de la tarde gracias a la fuerza y bravía demostrada por el animal durante suertes como al estribo, banderillas cortas y la estocada final.

En su segunda aparición, el matador lidió con Suave Patria, que se entregó al público asistente al son de la Marcha de Zacatecas, interpretada por la Banda Sinfónica del Estado. Luego de tal presentación, las autoridades de la Plaza de Toros La Jerezana le otorgaron dos orejas y el rabo.

Por su parte los diestros Lorenzo Garza y Francisco Martínez cortaron una oreja cada uno, mostrando un toreo agresivo en sus respectivas faenas.

El público también aplaudió la técnica y talento de los matadores Germán Martínez y Antonio Mendoza.

La corrida de la tarde la inició Santi López, que a sus 12 años de edad está considerado como el niño promesa del toreo, con un becerro de 400 kilos.

De la misma manera se hicieron presentes los Forcados de Mazatlán, quienes tuvieron su oportunidad de entrar al ruedo y someter al toro.

Los matadores brindaron tres de los toros de la tarde al alcalde Antonio Aceves Sánchez, que estuvo acompañado por su esposa, Nayeli Álvarez Haro y la Diputada Federal Jackie Martínez Juárez.

Noticias

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba