Jerez

Sobrevivientes del cáncer de mama comparten testimonios a favor de la prevención

Como una extraordinaria muestra de voluntad, cuatro mujeres compartieron su testimonio en torno al cáncer de mama para promover la prevención y el cuidado de la salud en las jerezanas.

En el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Artesanal, el DIF Municipal organizó esta dinámica a través de la Jefatura de Salud que dirige Aracely Salas, quien agradeció la sensibilidad de la Presidenta Honorífica Nayeli Álvarez Haro para realizar distintos eventos dentro del Mes Rosa.

Sobreviviente del padecimiento, la funcionaria puntualizó la relevancia de adoptar la autoexploración y estudios periódicos como un hábito ya que si el cáncer de mamá se detecta a tiempo es curable.

Angélica Lizcano, Clarita García y Antonia Sánchez coincidieron en que con el tratamiento adecuado y revisión constante muchas mujeres pueden salvarse y acceder a una buena calidad de vida.

Enfatizaron que antes de llegar a las complejas quimioterapias, radioterapias, o a una metástasis del cáncer, solo se requiere tocarse para detectar anomalías en las glándulas mamarias.

Las ponencias continuarán durante esta semana y lo que resta del mes, en los distintos CDC del municipio.

Arriba