SIMAPAJ levantará censo de tomas agua en el municipio para abatir rezago de morosidad en usuarios

A raíz de observaciones que la Auditoría Superior del Estado (ASE) realizara por el concepto de morosidad de usuarios al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), el director Marco Antonio Valenzuela Esquivel giró instrucciones para hacer un censo del padrón de usuarios y ver la situación que guarda.

Valenzuela Esquivel comentó que, la inspección la hará en mismo personal del sistema, quienes estarán debidamente identificados ante la ciudadanía y se darán a la tarea de contabilizar las tomas de agua activas e inactivas en la cabecera municipal.

Agregó que la ASE detectó que existe en Jerez muchas personas que no pagan su recibo de agua por diversas causas, motivo por el cual se revisará a fondo el padrón de usuarios y las causas de lo observado.

Puntualizó que no se justifica el hecho que existan las observaciones por parte de la ASE por morosidad de usuarios, ya que, “todos deben pagar sus recibos, el agua es un derecho, pero también una responsabilidad. Nadie está por encima de la obligación de pagar el vital líquido”, afirmó.

Explicó que en esta administración no hay compromisos ni amiguísimo con nadie, la cobranza será pareja con todos y se hará lo posible para abatir el rezago de morosos en beneficio del pueblo para ofrecer un mejor servicio.

Por último, pide la colaboración de los usuarios que si saben de tomas de agua ilegales en algún domicilio las reporten, asimismo, el permitir a los trabajadores de SIMAPAJ llevar a cabo el padrón el cual es en beneficio de todos.