SIMAPAJ atiende de manera oportuna colector de aguas negras del río Jomulco

Con el objetivo de tener una red de alcantarillado funcional para la zona urbana que cumpla con las necesidades de la población, el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), Marco Antonio Valenzuela Esquivel, giró instrucciones para realizar trabajos de reparación en un tramo dañado del colector del río Jomulco.

La afectación se dio en semanas pasadas a consecuencia de las intensas lluvias que se registraron en el municipio, lo que provocó que colapsará un tramo y provocará que se vertiera agua al cauce del río, causando un problema ecológico en la zona y afectación por el hedor a vecinos del lugar.

Al tener conocimiento de la avería, Valenzuela Esquivel indicó al personal del área operativa del sistema para solucionar el problema, pues la instrucción del presidente municipal Humberto Salazar es de ofrecer un servicio de calidad y eficaz a la ciudadanía, sobre todo en un tema de primera necesidad como lo es el del drenaje.

El colector conduce aguas residuales del fraccionamiento Don Durito, Villas de San Isidro, Patria Nueva, fraccionamiento Guadalupe, colonia San Isidro, Zaragoza, Músicos 1 y 2, al realizar el trabajo en el área se da solución oportuna a un tema tan sensible y se cumple con la sociedad; las labores se hicieron a la altura de la colonia 20 de noviembre en el punto de la calle Tomas Urbina.

Para los trabajos se instaló tubería de 18 pulgadas en el ducto principal, asimismo se colocó un refuerzo con mampostería para que en un futuro no fuera a ser afectada cuando el cauce del río crezca.

Marco Antonio Valenzuela anunció que los trabajos en esa zona continuarán en próximos días debido a que protegerán otro tramo que está expuesto y, si no se atiende, podría romperse, causando problemas similares de contaminación.

Por último, el director de sistema de agua potable refrendó el compromiso del doctor Salazar por trabajar en beneficio de la sociedad y ofrecer un servicio de calidad a la población.