Jerez

Significativos avances en el Plan Municipal de Prevención Social del Delito y la Delincuencia

En la cuarta sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, se avanzó en la conformación del Plan Municipal de Prevención Social del Delito y la Delincuencia.

Consolidar el tema sería un hecho histórico en Jerez, ya que no hay precedente al respecto en el que participen de manera conjunta la sociedad civil y las autoridades para abonar al bienestar en el municipio.

En representación del alcalde Antonio Aceves Sánchez, el Secretario Técnico Jaime Ramírez Márquez, comentó que es de suma importancia la creación del proyecto para a la brevedad posible integrarlo al Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.

Los avances son significativos y ya se tienen identificados polígonos de conflicto, así como diagnósticos actuales realizados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) e integrantes del Consejo.

El Subsecretario de Prevención del Delito del Estado, Armando García Neri, reconoció la organización que hay en Jerez para aplicar tal estrategia, ya que no en muchos municipios se logran mesas de trabajo exitosas para avanzar en el tema.

Una vez conformado el documento se pondrá a consideración de los integrantes del Consejo, que determinarán si hay modificaciones o se envía al Cabildo para su aprobación.

Arriba