Sensibilizan a jóvenes sobre la nueva masculinidad

En continuidad a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y con el fin de concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de la igualdad de género, el Gobierno Municipal ofreció el taller La nueva masculinidad a 60 estudiantes del Colegio de Bachilleres de la Ermita de Guadalupe.

La titular del Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE) Griselda Salcedo Ibarra, destacó que el tema de la equidad de género debe ir dirigido a la población masculina y femenina de todas las edades, ya que tiene un impacto favorable en la sociedad.

Francisco de Luna Alcalá, psicólogo del Instituto, explicó a los jóvenes que es fundamental que los hombres se den cuenta que deben construir una versión mejorada de su género, modificando su cognición y conducción para ampliar las estructuras sociales y lograr una repartición equitativa de roles.

La solución principal, señaló, está en que el género masculino pierda el miedo a expresar lo que siente y deje atrás las ideas preconcebidas de su comportamiento pues de lo contrario se genera un ambiente de discriminación, subordinación, violencia e inequidad con las mujeres.

Lo anterior, conducirá a que ambos tengan las mismas oportunidades, obligaciones, derechos y respeto en todos los ámbitos.