SE SOLIDARIZA EL OBISPO DE ZACATECAS CON FAMILIAS DE LAS COMUNIDADES DE LA SIERRA DE JEREZ

  • Somos una familia, y eso es lo que nos ayudará a seguir adelante

El obispo de la diócesis de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló se solidarizó con las familias de la sierra jerezana que se vieron en la necesidad de abandonar sus hogares y presidió una ceremonia litúrgica, en la que ofreció un mensaje de esperanza para salir adelante de la situación actual y, sobre todo, dijo, salir más fuertes y seguir viviendo con dignidad, paz y justicia.

Durante la celebración que tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de la cabecera municipal, el líder religioso dijo que la iglesia sabe desde un principio del sufrimiento que implica para estas familias perder algunos seres queridos y tener que dejar su tierra que es lo más sagrado, donde han vivido y tienen sus raíces; además del sufrimiento por la soledad e impotencia.

Externó su gratitud a las autoridades que, reconoció, han hecho presencia desde el inicio, así como a la familia de sacerdotes del decanato, a los de las parroquias directamente afectadas por la situación y los de las demás del municipio, que han juntado sus corazones y sus brazos para seguirse haciendo presente; esto, dijo, nos habla de que somos una sola familia y es la riqueza que nos va a ayudar a salir adelante y a salir bien, a salir más fuertes de nuestro espíritu.

“Eso tiene que animarnos a seguir sacando lo mejor de nosotros mismos, en gratitud a tantas personas que están ahí, voluntarios, catequistas, servidores públicos, simplemente personas que abren sus brazos, como para decir ánimo, sí podemos salir juntos. El mal no es más fuerte que el bien, tenemos que seguir buscando formas de vencer ese mal, tenemos que buscar ese espíritu alimentándonos, sobre todo, para que nos ayude a caminar”, concluyó.

Una vez finalizada la ceremonia, el obispo saludó a las autoridades municipales, encabezados por el alcalde José Humberto Salazar Contreras, así como a cada una de las personas de las comunidades que participaron en la celebración y a los que, de cerca, les dirigió un mensaje de esperanza.