SE REALIZA EL GORILAZO 2022 PARA FOMENTAR EL TURISMO EN JEREZ

Cerca de 150 unidades tomaron parte en el Gorilazo 2022 organizado por el Club Gorilaz MTV en el marco de su sexto aniversario, con el apoyo del Ayuntamiento municipal a través de la Dirección de Turismo; un evento que tiene entre sus principales objetivos el fomento del turismo, la convivencia familiar y el cuidado de la naturaleza.

En representación del alcalde José Humberto Salazar Contreras, la coordinadora municipal de educación María Esther Ibarra Guzmán dio el banderazo de salida frente a la presidencia municipal, en presencia de la regidora Jackie Ultreras Aguilar, el encargado de la dirección de turismo Francisco Serrano Miranda y en representación del club sus dirigentes William Reveles y Ángel Brígido González.

Previo registro, participantes de Aguascalientes, Durango, León, Zacatecas, Huejúcar, Colotlán y Jerez, tomaron la salida rumbo a la ruta establecida, que consideró parajes de Jerez y Villanueva, partiendo de la ciudad para tomar el antiguo camino a Tetillas y de ahí hasta El Magueyito, Boca de Rivera y Retorno hasta La Gavia, Los Ríos y la cabecera municipal.

Siguiendo los lineamientos que han caracterizado al Club Gorilaz MTV durante estos seis años, entre las principales recomendaciones que emitió el comité organizador fue el no tirar basura y respetar el entorno, pues la ruta considera sitios inexplorados que no tienen nada de contaminación, por lo que la idea fue que después de su visita permanezca igual. Asimismo, la normatividad de participación indica bajar la velocidad y la intensidad de sonidos, al cruzar por alguna comunidad.