SE PRESENTA “LA FLOR DE LA GUADAÑA”, UNA OPERETA DE TALENTO “JEREZANOS HASTA LOS HUESO”

En el marco del Festival de Día de Muertos “Jerezano Hasta los Huesos”, organizado por el H. Ayuntamiento presidido por el doctor Humberto Salazar Contreras, se realizó la premier en territorio jerezano, teniendo como escenario el Teatro Hinojosa, de la opereta La Flor de la Guadaña, pieza dramático-musical, compuesta, escrita y musicalizada por artistas y creadores originarios de Jerez. Los autores Adrián Franco, Diego Sagi y Noé Germán dieron forma al libreto, música original y dirección escénica, respectivamente.

La opereta narra comoen un típico pueblo de la provincia de la década de los años cincuenta del siglo XX, una madre recibe la inesperada visita de entidades del mundo de los muertos con la promesa de revelarle los motivos ocultos en la muerte de su hijo mediante un trato: si descubre al culpable, éste pagará su crimen con la muerte; en caso contrario la madre deberá ofrendar su propia vida.

El doctor Salazar comentó sobre esta pieza que “nos resulta importantísimo, poner al alcance de nuestro pueblo una obra, así como arte y cultura, de alto nivel, de una manera accesible, gratuita y significativa”

Flor de Guadaña busca llevar a las y los ciudadanos, de forma gratuita, cultura de la más alta calidad hecha por artistas orgullosamente jerezanos, y tendrá una segunda función en el Lienzo Charro Pokar de Ases, este 2 de noviembre.