SE PRESENTA COMPAÑÍA DE DANZA FOLCLÓRICA CUEZCOMATL, DE CUESCOMATE, VERACRUZ EN XXIII FESTIVAL NACIONAL DE DANZA “ARMANDO CORREA GONZÁLEZ”

  • Tercer día del Festival de Danza Nacional “Armando Correa González “con la presentación de Danza Folclórica Cuezcomatl, De Cuescomate, Veracruz

Jerez de García Salinas, Zac.- La noche de este lunes, el escenario del majestuoso Teatro Hinojosa fue engalanado por la Compañía de Danza Folclórica Cuezcomatl de Cuescomate, Veracruz, amenizada por la música alegre y distintiva veracruzana del grupo de sones jarochos de la Compañía Tetlalpan Son; deleitando y alegrando los corazones de las y los jerezanos y sus turistas, con coreografías y pasos impregnados de alegría, coloridos trajes típicos veracruzanos y una variedad del folklor jarocho; dentro del marco del XXIII Festival Nacional de Danza “Armando Correa González”, en su tercer día.

Durante la presentación de la compañía de danza, se deleitó al público jerezano con el programa de gala folclórica “Mi lindo Veracruz “, algunas de las piezas presentadas con bailes fueron la Danza de los viejos de Todos Santos, huapangos tradicionales veracruzanos, La Bamba, entre algunas representaciones como el Ritual de purificación, así como piezas de distintas partes del estado. Por su parte el grupo de sones jarochos Tetlalpan Son, además de embelesar con baladas de fondo, entusiasmó al público con relatos chusco, sones impregnados de humor y picardía mexicana.

Al finalizar, el Dr. Gerardo Luna Tumoine, director del Instituto Jerezano de Cultura, a nombre del gobierno que dirige el Dr. José Humberto Salazar Contreras, agradeció al profesor de la compañía folclórica por el trabajo que realizados con los jóvenes del ballet folclórico y por el entusiasmo y alegría que ellos trasmitieron al público; además les recalcó que Jerez es su casa y los recibe con los brazos abiertos; y posteriormente hizo la entrega a nombre del alcalde el Dr. Humberto Salazar de un reconocimiento y una medalla de plata conmemorativa alusiva al aniversario de los 450 años de fundación.