Municipios

Se manifiesta personal suplente del Hospital General Jerez

  • Exigen a la Secretaria de Salud mejores condiciones laborales, seguridad social y retabulación salarial para el personal de enfermería

Jerez, Zac.- Personal suplente y de contrato que labora en el Hospital General Jerez, se se manifestaron esta mañana a las afueras del nosocomio para exigir al Gobierno del Estado mejores condiciones laborales para alrededor de 26 trabajadores.

Cabe destacar que Jerez cuenta con el mayor número de casos positivos a COVID-19 en el estado, registrando al corte del 26 de abril, una tasa de incidencia acumulada de 53.4 por cada 100 mil habitantes, con 55 muestras tomadas, 27 casos positivos, 2 sospechosos y 3 decesos, uno de ellos era un médico que laboraba en este hospital.

A pesar de ser personal altamente capacitado, pues un Licenciado en Enfermería pasa cinco años en preparación, perciben un salario de 180 pesos al día por una jornada de 8 horas desde hace 10 años, y que irónicamente siendo personal de salud no cuentan con seguridad social, lo que calificaron como denigrante para la profesión.

Ante esta situación comentaron que desde hace tiempo han enviado distintos oficios a la Secretaría de Salud de Zacatecas y hasta el momento no ha habido respuesta alguna.

“Precisamente el Hospital General Jerez pasa por una crisis, se cierran parcialmente actividades dentro del hospital, la mayor parte de la base trabajadora de enfermería se va a sus casas a aislar, y bien quien queda al frente de este hospital, bueno pues somos personal de enfermería suplente y contrato los que quedamos al frente el día de hoy en el Hospital General Jerez, somos alrededor de 26 personas los que estamos sacando a delante este hospital”, resaltaron.

Es este personal quienes están a cargo del área de atención a pacientes con COVID-19, a la que catalogaron como una enfermedad altamente contagiosa y letal, e hicieron un llamado a la población a ser conscientes del esfuerzo que está haciendo el personal de salud en Jerez, ya que son los que están al frente ante esta pandemia.

Resaltando que no existe todo el material y que a pesar de contar con el equipo, este no es de la mejor calidad.

Entre las consignas plasmadas en cartulinas blancas se pudo leer “Haz públicos tus contratos #Tello”, “Retabulación Salarial!!!”, “Mis conocimientos no valen $180 pesos”, “Exigimos Seguridad Social personal de enfermería”, “Soy licenciada y me pagas como auxiliar!!!”.

Finamente, recalcaron que continúan trabajando bajo protesta a pesar de estar arriesgando su vida y la de sus familias, laborando al pie del cañón ofreciendo los cuidados y la atención a los pacientes, pues se consideran personal de salud con compromiso y vocación.

Somos un medio de comunicación de vanguardia, ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.3

To Top