SE LLEVA A CABO “CARRERA REVOLUCIONARIA” DE CICLISMO DE RUTA EN JEREZ

Jerez, Zacatecas. – Esta mañana de domingo, el H. Ayuntamiento presidido por el alcalde Humberto Salazar Contreras, por medio de la Coordinación Municipal del Deporte y en conjunto con el Comité de Ciclismo de Ruta llevaron a cabo la “Carrera Revolucionaria”. Armando Quiñones, titular de la coordinación y Alejandro Márquez, presidente del citado comité, congregaron a participantes locales y foráneos en las instalaciones del lienzo charro “La Colonial” para promover en el municipio uno de los deportes de alto rendimiento más importantes.

La convocatoria reunió a más de 50 participantes de Jerez, Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Villanueva, Calera, Río Grande, Morelos, Loreto, Durango y Chihuahua, para retomar las actividades de este hermoso, pero demandante deporte dentro del municipio. Los ciclistas inscritos en 6 categorías, como la Elite, Femenil, Master A, B, C y D, recorrieron un aproximado de 52 kilómetros, cuyos puntos fueron Malpaso, la Colonia Felipe Ángeles y el retorno a Jerez.

Quedando de la siguiente manera el pódium de honor, en la categoría Elite, se coronó en primer lugar, el jerezano, Ángel Esquivel, en la Femenil, Yesenia Pérez, en la Juvenil, en la Master A, Juan Carlos Espinosa, en la B, José Méndez, en la C, Eladio Sánchez y en la D, Samuel Rosales.

Por su parte, el coordinador del Deporte, Armando Quiñones, agradeció al director de Seguridad Pública del municipio, Fiofilo Meraz Macías, por el apoyo brindado para la realización de este evento y así como al presidente del comité de ciclismo de ruta, por el interés en iniciativas que fomenten esta disciplina y les externó a los participantes, las intenciones por parte del presidente, Humberto Salazar Contreras, de llevar a cabo este tipo de actividades para realzar el deporte municipal, y con ello ir recuperando el tejido social para transformar Jerez.