SE LLEVA A ACABO LA PRESENTACIÓN EDITORIAL “LA MAJESTAD DE LO MÍNIMO, ENSAYOS SOBRE RAMÓN LÓPEZ VELARDE”

  • En el patio Zozobra del museo interactivo “Ramón López Velarde”, de Fernando Fernández.

Jerez de Gracia Salinas .- Como parte de las actividades conmemorativas del 134 natalicio de Ramón López Velarde y los 450 años de la fundación de Jerez, por parte de gobierno municipal encabezado por el Dr. José Humberto Salazar Contreras, a través del Instituto de Cultura de Jerez y en coordinación con los cronistas de Jerez, se organizó la presentación Editorial “La majestad de lo mínimo, ensayos sobre Ramón López Velarde” en la misma casa que vio nacer al bardo jerezano.

Por su parte, el Dr. Marco Flores externó su gusto por volver a Jerez y estar aquí en el marco de las festividades de Ramón López Velarde; habló acerca del contenido del libro, con textos elaborados con capacidad de seducir al lector, también reconoció la investigación meticulosa para poder realizar esta obra, que lleva ese nombre en razón de que va detalles que después hila unos con otros y además invitó a leerlo meticulosamente.

El escritor Fernando Fernández dio a conocer que este libro reúne doce ensayos que dan un recorrido crítico a los diversos centros de gravedad de la obra de Velarde. Desde distintos métodos de interpretación, se analiza a profundidad el acervo poético del jerezano. Espera que el libro pueda transmitirte el calor y la emoción que va en torno a la obra.

Dicha presentación del esta obra literaria “La majestad de lo mínimo, ensayos sobre Ramón López Velarde” de Fernando Fernández forma parte de las actividades que realiza la actual administración con el objetivo de fomentar conciencia artística y de la literatura en nuestro municipio, recordando permanentemente que Jerez es cultura.