SE CAPACITÓ EN PRIMEROS AUXILIOS Y CUIDADO DE SU SALUD DURANTE EL TRABAJO A PERSONAL DEL DIF DE JEREZ

En el marco de la conmemoración del Día de la Salud Laboral, y para que empleados del DIF Municipal ofrezcan una mejor productividad y atención a la ciudadanía, se capacitaron en primeros auxilios e higiene postural en sus áreas de trabajo.

La directora del organismo, Jessica Cuevas Cuevas, enfatizó que es importante ofrecer a la población un servicio sin riesgos, atenderla con la mejor calidad y “cumplir con lo que nos corresponde, que es dar lo mejor de nosotros para los demás”, expresó.

En ese sentido, se ofreció al personal de las distintas Jefaturas, una charla de primeros auxilios a cargo del Gerente de Manejo de Emergencias de la Coordinación de Protección Civil, José Luis Díaz Bárcenas, quien explicó que la mayoría de los accidentes laborales son ocasionados por connatos de incendio y explosiones resultantes de la sobre carga de instalaciones eléctricas.

En el caso de quienes laboran en comedores, destacó que tener cilindros y tanques estacionarios pasados de su vida útil puede ser de sumo riesgo, mientras que personal que se encarga de intendencia puede verse afectado con el uso excesivo de sustancias de limpieza.

Por parte de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) se les habló sobre la relevancia de solucionar, prevenir o impedir problemas en el trabajo para así mejorar la salud, comodidad y productividad de los empleados.

Se les explicó sobre la ergonomía organizacional, desarrollo cognitivo y desarrollo ambiental, como métodos para adquirir o fortalecer herramientas adecuadas de trabajo.