Se atenderá a pacientes jerezanos en centros médicos públicos por cierre temporal de Hospital General

Debido al necesario cierre temporal del Hospital General de Jerez (HGJ) para dar mejor atención a brotes de COVID-19, autoridades de salud convinieron un plan emergente para atender al resto de pacientes, que incluirá canalización a otros centros médicos.

El Director Interino del Centro de Salud Jerez (CSJ) José Antonio de la Cruz, informó que que los pacientes internados en el HGJ de trasladan a los Hospitales Generales de Zacatecas o Fresnillo, misma dinámica que se aplicará a aquellos que lleguen a Urgencias y requieran hospitalización.

Dicha área permanecerá abierta las 24 horas, donde de ser posible se resolverán las afecciones o si no se canalizarán a los hospitales mencionados según sea el caso.

Los que requieran citas de control y entrega de medicamento como mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónicas, deberán acudir al CSJ de 8:00 am a 3:30 pm. Si el paciente es mayor de 65 años o la padecimiento es grave, se recomienda que se queden en casa y vaya un miembro de su familia en representación.

Enfermedades menores en no derechohabientes de ningún sistema de seguridad social también pueden ser tratadas en el CSJ.

Asimismo está disponible el servicio de aplicación de vacunas de 9:00 a 3:00 pm con excepción de la BCG, y la realización de pruebas de tamiz neonatal.

Se espera que las actividades en el HGJ se reanuden el próximo lunes, según lo determinen las autoridades del Gobierno del Estado.

Se recomienda a la población marcar al número telefónico de la Unidad Médica, 494 945 4138, para cualquier duda o aclaración.