Se aplicará reglamento a gremio de músicos para mantener el orden y salud pública en Jerez

  • Solicitan presencia de la Policía Estatal para mantener el orden en espacios públicos

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Alcalde Antonio Aceves Sánchez y los Regidores de Jerez aprobaron nuevas medidas para el gremio de músicos y personas que consuman bebidas alcohólicas en la vía pública.

Esto, derivado de la alta afluencia de bandas y grupos de personas que aglomeraron la Plaza Principal el pasado fin de semana, propiciando un amplio riesgo de rebrote.

A partir del 9 de julio y conforme al Bando de Policía y Buen Gobierno y el Reglamento para los Músicos y Operadores de Música, se sancionará con apercibimientos y hasta detenciones a quienes inclumplan las siguientes medidas:

-Solo podrán laborar las agrupaciones pertenecientes al Sindicato de Filarmónicos de Jerez

-Queda prohibido el uso de bocinas y monitores

-No obstruir el paso de terceros en calles y aceras

-Los clientes deberán portar cubrebocas, mantener la sana distancia y no consumir bebidas alcohólicas si están en la vía pública

“Tenemos un reglamento y lo vamos hacer valer, no vamos a permitir que ningún músico obstruya banquetas o el paso a terceros con altavoces o la misma agrupación, no toleraremos desorden público de ninguna índole”, dijo.

A raíz de tal hecho, el Ayuntamiento recibió una amonestación de las autoridades de Salud, por lo que se reunirán con el gremio para generar acuerdos que favorezcan a todos los involucrados.

Para este fin de semana se contará con la presencia de la Policía Estatal para que colabore en el resguardo del orden en los espacios públicos.