Ferias

Sábado de Diablos, documental y muestra fotográfica de Raúl Rodríguez

El fotógrafo jerezano Raúl Rodríguez  Ortega, presentó  su exposición Sábado de Diablos y el documental con el mismo nombren, en el marco de eventos de la Feria de Jerez 2018.

En el vestíbulo del Teatro Hinojosa fue inaugurada la muestra, a cargo del presidente Carlos Santoyo Reveles, misma que se compone de una serie de gráficas que el joven artista jerezano ha inmortalizado con su lente en casi una década, de la forma tan peculiar con la que los jerezanos  y visitantes viven esa tradición de la Cabalgata y Quema de Judas.

Asimismo, se expuso el trabajo videogáfico que considera momentos  captados por el comunicólogo, quien además acumuló durante la última década una serie de entrevistas a diversos actores de la festividad, incluidos  miembros del clero, charros, comerciantes, cantineros  y otros, con opiniones, aportes históricos, experiencias y anécdotas del llamado sábado de Gloria.

El alcalde Carlos Santoyo entregó un reconocimiento al artista de la lente, en presencia de un público que abarrotó el inmueble, atraídos por su aparición en el documental o bien que algunos familiares, –incluidos algunos ya fallecidos–, aparecieran en el mismo.

El video con el documental y las fotografías que conforman la exposición, se encuentran disponibles para la venta al público.

Arriba