Política

RSP Zacatecas rechaza cacicazgas y pide imparcialidad en el INE

Mediante una manifestación pacífica en las inmediaciones de la junta estatal del INE, miembros de la asociación Redes Sociales Progresistas, piden que sea el vínculo para exigir a Patricio Ballados Villagómez director de prerrogativas y partidos políticos a nivel nacional, agilidad e imparcialidad en el proceso para convertirnos en partidos políticos, porque se ha visto vinculado en cercanía con la maestra Elba Esther Gordillo quien ha entorpecido este proceso democrático.

Fernando González yerno de la maestra Gordillo, fue quien, con un movimiento ilegal, y falsificando las firmas de miembros del consejo, llevó a cabo una sesión por demás ilícita y avalada por un notario público, para destituir a Juan Ivan Peña Neder como miembro de RSP, y con una rápida intervención del INE encabezado por Patricio Ballados, fue destituido ante la institución federal y puesto al frente de la organización a Fernando González.

Samuel Berúmen de la Torre coordinador en Zacatecas de RSP, entregó un documento al director de la junta estatal Matías Chiquito Díaz de León, para que sea el conducto y poder ejercer presión para que la visión democrática de RSP no sea truncada por movimiento ante más parciales por miembros del INE nacional.

A su vez Chiquito Díaz de León, puntualizó que en el INE se trabaja para ofrecer un clima de civilidad a los partidos y entes políticos para beneficiar la democracia.

Desde el día 11 de octubre se llevó la petición al INE para que esa decisión sea revocada, además el lunes 21 de octubre se citó a los miembros reales de la asamblea y desde ese momento se destituyó de todo movimiento a Fernando González, y se ratificó a Juan Iván Peña Neder como único dirígete y representante de la asociación.

El INE desde la oficina encabezada por Patricio Ballados, ante esta situación, no ha dado una rápida resolución, truncando así la asamblea prevista en Zacatecas para el día 11 de noviembre.

Petición de Redes Sociales Progresistas ante el INE

Samuel Berumen, Coordinador Estatal de Redes Sociales Progresistas Zacatecas entrega documento de petición ante la Junta Local Ejecutiva del INE.

Gepostet von Enconecte Jerez am Mittwoch, 23. Oktober 2019

Arriba