Revisa COFEPRIS venta de medicamentos y protocolos contra el COVID-19

Autoridades municipales y sanitarias revisaron establecimientos de la rama médica en Jerez para verificar el cumplimiento de protocolos y el control de la venta de medicamentos recetados a pacientes con COVID-19.

Personal del Sistema Federal Sanitario adscrito a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) visitó farmacias, consultorios dentales, de especialistas y laboratorios clínicos para precisar que tales compras podrán hacerse únicamente con receta médica.

Tal es el caso de corticosteroides y antivirales como dextametasona, prescritos por un médico especialista que a su vez debe hacer el reporte correspondiente de cualquier contacto con casos sospechosos de COVID-19 en un lapso no mayor a 24 horas.

En cuanto a los laboratorios médicos se compartieron los lineamientos para las pruebas del virus, mismas que deben ser las avaladas por la COFEPRIS y solicitadas por el personal médico, para detectar un crecimiento viral activo o anticuerpos o memoria de que ya se padeció la enfermedad.