RESPALDA GOBERNADOR DAVID MONREAL A JEREZ EN LAS MESAS DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ

David Monreal Ávila, Gobernador de Zacatecas, refrendó su apoyo para que en Jerez se restaure la paz y el Estado de Derecho, al encabezar la Mesa de Construcción de Paz. Lo anterior tuvo lugar en las instalaciones que albergan a la 29 Compañía de la Guardia Nacional en Jerez, donde el presidente municipal, el doctor Humberto Salazar Contreras, recibió y saludó a los funcionarios encargados de la seguridad en el estado.

En su discurso, el ejecutivo de la entidad manifestó enérgicamente como, en coordinación con las fuerzas del orden estatales y federales, se está planteado una estrategia integral que, además, atienda a las particularidades específicas de Jerez y su territorio.

El mandatario estatal mostró un profundo interés en realizar acciones transversales que ataquen de forma contundente las causas que originan el problema de inseguridad. El gobernador mencionó que, después de la conversación reciente que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se destacarán en el estado más elementos de la Guardia Nacional; asimismo, se creará más infraestructura que sirva como base de operaciones para que esta corporación pueda proyectarse con mayor efectividad en los puntos críticos de Jerez y otros municipios de la entidad.

Posterior a los honores a la bandera, los funcionarios llevaron a cabo la Mesa de Construcción de Paz, discutiendo los pormenores del curso de acción a seguir en el corto, mediano y largo plazo.

Esta mesa estuvo integrada, además del gobernador David Monreal y el alcalde Humberto Salazar, por el General José Luis Vázquez Araiza, comandante de la XI Zona Militar; el General Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública; el inspector general Francisco Arroyo, comandante de la coordinación estatal de la Guardia Nacional; la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; el delegado de la Fiscalía General de la República, Cristian Paul Camacho Osnaya; el Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco y, el jefe de Estación Estatal del Centro Nacional de Inteligencia, Pascual Ortiz Mejía.

El primer mandatario estatal aseguró al alcalde Salazar Contreras que se tiene programado hacer entrega de equipamiento a las fuerzas de la ley para que puedan realizar su trabajo de forma más eficiente y así garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Agregó que se fortalecerán las estructuras de cooperación y comunicación para dar una respuesta efectiva en la protección del estado de derecho en Jerez.