Jerez

Rescatan tradiciones jerezanas con baile de Carnaval 2019

Este martes se realizó el baile de Carnaval 2019 y concurso de Mascaritas, organizado por el Gobierno Municipal a través de la Coordinación Municipal de Educación.

En representación del Presidente Municipal, Antonio Aceves Sánchez, la Coordinadora de Educación Silvia Cabral, comentó que el objetivo de este evento es que no se pierdan las tradiciones, ya que en los últimos años se ha ido olvidando por parte de las mismas instituciones.

Al mismo tiempo enfatizó que la intención del Ayuntamiento es que las costumbres jerezanas se difundan en todas las escuelas de los distintos niveles educativos, las nuevas generaciones las conozcan y las hagan suyas.
Posteriormente, el jurado calificador integrado por Willy Trujillo, Evelyn Acosta y Víctor Huizar, anuncio a los ganadores según su originalidad, vestuario y temática elegida.

El primer premio del concurso individual de Mascaritas fue para el alumno del Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ), Jesús de la Torre, con su mascarita de Demonio; segundo lugar, la estudiante de la Secundaria Armando Cruz Palomino, Estrella Espinoza con Mariposa Gigante y el tercer lugar para la alumna de la Preparatoria Francisco García Salinas, Mariana de la Torre con Súper Nova; recibieron 3 mil, 2 mil y 1 mil pesos respectivamente.

En lo que refiere al certamen grupal el primer lugar lo obtuvo la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza con Esqueletos, el segundo fue para la Preparatoria Francisco García Salinas con Nintendo y el tercer lugar para el ITSJ con Caníbales, con premios de 3 mil, 2 mil y 1 mil pesos.

En el concurso de Carros Alegóricos, el primer lugar fue para el ITSJ, con el tema Carnaval Marino Dios Neptuno, con un premio de 8 mil pesos.

El segundo lugar lo obtuvo la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, acreedores a 4 mil pesos, y en tercer lugar, Dulce Obsesión, que recibió 2 mil pesos.
Para clausurar formalmente los festejos del Carnaval 2019, la Corte Real bailó el vals, encabezado por su graciosa majestad Lucero I, acompañada por sus princesas Tahis y Tania.
Al evento asistieron también autoridades educativas de las regiones 8 Estatal y Federal, así como directores de distintas instituciones educativas del municipio.

Arriba