Reporte policiaco de Jerez del 2 y 3 de enero de 2021

LESIONADO POR CAÍDA
Siendo las 10:04 horas se recibió llamada telefónica al Sistema de Emergencias 9-1-1, reportando que en la calle Narciso Mendoza colonia Alamos su papá había sufrido caída de su propia altura y se encontraba sangrando, al lugar acudió la unidad de Protección Civil, informando ser afirmativo, tratándose del C. Rafael “N”, de 71 años de edad, con domicilio ya antes mencionado, quien fue trasladado al Hospital General para su valoración médica ya que presentaba una herida abierta en la cabeza.

PERSONA ENFERMA
Siendo las 10:04 horas se recibió llamada telefónica al Sistema de Emergencias 9-1-1, reportando en la calle Baja California colonia San Isidro su papá se encontraba enfermó, al lugar acudió Protección Civil, informando ser afirmativo, tratándose del C. José “N”, de 90 años de edad, con domicilio ya antes mencionado, quien fue atendido en el lugar, dándole las recomendaciones necesarias ya que presentaba deshidratación y debilidad, quedando a cargo de los familiares.

ACCIDENTE DE TRANSITO
Siendo las 12:28 horas se pidió apoyo vía radio de comunicación al Sistema de Emergencias 911, por parte de Protección Civil, ya que en el boulevard 20 de Noviembre colonia Alamitos frente a su base se percataron que se impactaron 2 vehículos, al lugar acudió la unidad #634 en coordinación con la patrulla #624 de Policía Estatal, informando ser afirmativo, tratándose de un vehiculo marca Nissan, color dorado, modelo 1987, con placas de circulación ZC7-241-A del Estado de Zacatecas, era conducida por el C. Eduardo “N”, de 28 años de edad y un Nissan Tsuru, color rojo, con placas de circulación ZDW-632-C del Estado de Zacatecas, era conducido por la C. Ester “N”, de 73 años de edad, quienes fueron atendidos por Protección Civil, resultando con lesiones leves, quedando a cargo la unidad 2161 de Policía Vial.

INCENDIO
Siendo las 12:48 horas se recibió llamada telefónica al Sistema de Emergencias 9-1-1, reportando en el calle Lerdo de Tejada colonia Niños Héroes se encontraba un incendio de pastizal en un lote baldío, al lugar acudió la unidad de Bomberos, informando ser afirmativo, sofocándolo, quedando sin novedad.

RIÑA
Siendo las 13:00 horas se recibió llamada telefónica al Sistema de Emergencias 9-1-1, reportando que en la calle Emiliano Zapata de la colonia San Isidro se encontraba una persona del sexo masculino en estado de ebriedad y agrediendo físicamente a otra persona de la tercera edad, al lugar acudió la unidad #634, informando que el individuo se encontraba tomando bebidas alcohólicas en vía pública, procediendo asegurarlo y trasladarlo a las instalaciones de Seguridad Pública, quedando a disposición del juez calificador en turno.

INCENDIO
Siendo las 15:25 horas se recibió llamada telefónica al Sistema de Emergencias 9-1-1, reportando en la calle Adolfo López Mateos de la comunidad Del Cargadero ya que se encontraba un incendio de pastizal en un predio, al lugar acudió la unidad de Bomberos, informando ser afirmativo, sofocándolo, consumiéndose 500 metros y algunas mangueras.

INCENDIO
Siendo las 18:58 horas se recibió llamada telefónica al Sistema de Emergencias 9-1-1, reportando que en el calle Santa Fe fraccionamiento Alamitos se encontraba un incendio de pastizal en un lote baldío, al lugar acudió la unidad de Bomberos, informando ser afirmativo, sofocándolo, quedando sin novedad.

APOYO A CORPORACIÓN
Siendo las 20:00 horas las unidades #180 y #634 brindaron apoyo al Delegado de Policía Vial para operativo alcoholímetro por diferentes puntos de la ciudad, retirándose a las 22:40 horas, quedando sin novedad.

INGERIR BEBIDAS EMBRIAGANTES EN VÍA PÚBLICA
Siendo las 20:13 horas sobre recorrido de vigilancia de la unidad #180, por la calle San Luis colonia Centro en el Jardín Principal se percataron de 2 personas del sexo masculino que se encontraba tomando bebidas alcohólicas en vía pública, procediendo a su detención y traslado a las instalaciones de Seguridad Pública, quedando a disposición del juez calificador en turno.

INCENDIO
Siendo las 20:57 horas se recibió llamada telefónica al Sistema de Emergencias 9-1-1, reportando en la calle Laurel de la colonia Jardines del Alamo en el interior de un lote se encontraba un incendio de pastizal y que corrían riesgo 2 domicilios, se canalizó a la unidad de Bomberos vía radio de comunicación, informando el encargado de turno, que acudirían a verificar.

Siendo las 21:14 horas se volvió a comunicar nuevamente la usuaria comunicando que ya no requerían el apoyo ya que entre los mismos vecinos habían sofocado el incendio, cancelando la unidad de Bomberos vía radio de comunicación, contestando nuevamente el encargado de turno.

VIGILANCIA CONTINUA A:

Bancos y casas de cambio; los comercios; las oficinas públicas; las escuelas de educación básica, media y superior; campos deportivos y la Unidad Deportiva; las colonias barrios más conflictivos; los parques y mercados; pozos de agua potable y al Centro Histórico, todos ubicados en esta Ciudad de Jerez.

DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA, T.S.U.S.P. JOSÉ FIOFILO MERAZ MACIAS