REITERA EL ALCALDE LA DETERMINACIÓN DE SEGUIR TRABAJANDO DE LA MANO CON LOS LOCATARIOS DEL MERCADO

Jerez, Zac.- Durante la visita realizada al mercado Benito Juárez, el alcalde José Humberto Salazar ratificó la intención de continuar trabajando de la mano con los locatarios que laboran en este lugar y que, con su trabajo cotidiano, contribuyen al desarrollo comercial de nuestro pueblo mágico.

Acompañado de la jefa de Gabinete Alicia de la Cruz del Río, así como del administrador de Plazas y Mercados Manuel de Jesús Dorado Caldera y el coordinador de Comunicación Social Carlos Humberto Pinedo Grey, el alcalde recorrió los pasillos del inmueble, en sus áreas de comida, patio y nave principal, donde saludó a los mercaderes, ante quienes se confirmaron los compromiso de trabajar unidos, para alcanzar proyectos que favorezcan al gremio y a la población que acude a este lugar.

Cómo acción inmediata, se atenderá lo relativo a las instalaciones eléctricas que se encuentran en malas condiciones, aunque la idea a futuro, mediante un proyecto que se ha puesto sobre la mesa, es colocar páneles solares, para mejorar el servicio y abaratar costos.

Asimismo se le planteó la necesidad de cambiar la pintura del inmueble, situación a la que dio respuesta inmediata en el sentido de que en estos días se comenzará con este trabajo, además le pidieron la colocación de una malla en algunos huecos del techo, para evitar que se metan los palomos, por lo que instruyó atender el asunto a la brevedad.

Además se reiteró el compromiso de continuar la fumigación al menos cada cuatro meses, como se acordó al inició de la administración y que se ha venido realizando de esta manera, sumado ello a otras acciones de salubridad e imagen que se han desarrollado durante estos 16 meses de gestión, como la limpieza de canteras, el desazolve de drenajes que tenían varios años colapsados.

Asimismo, la atención frecuente al lugar considera la limpieza de pisos, la renovación del sistema para la dotación de gas al mercado de comidas, la iluminación en esta misma área y el cambio de material químico en los extinguidores que no se había realizado en mucho tiempo y ahora se hace como lo marca la normatividad, al menos una vez al año.

En el recorrido se abordaron otros temas, como algunos aspectos del nuevo reglamento y la necesidad de que se impulsen acciones para reactivar la deteriorada economía, que en los últimos años y antes las circunstancias de pandemia, afectó a este importante sector.