Jerez

Rehabilitan monumento al Migrante Jerezano

El Presidente Municipal Antonio Aceves Sánchez en compañía del Concejal de Los Ángeles, California, José Huízar y de autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), entregó la obra de rehabilitación del monumento al Migrante Jerezano ubicado en las instalaciones de la feria.

El alcalde reconoció el valor que tienen los migrantes para Jerez debido a que la gran parte de la economía local se fortalece gracias a las remesas que envían a sus familiares.

También agradeció el amor, la entrega y el trabajo de los paisanos que aunque no estén físicamente se esfuerzan por contribuir en el progreso de la tierra que los vio nacer.

Por ello, hizo un llamado a toda la población para cuidar este monumento que es un homenaje a los jerezanos migrantes, invitándola a denunciar cualquier acto de vandalismo como los que lamentablemente se han registrado con anterioridad.

En su mensaje el Concejal José Huízar agradeció a las autoridades el interés en la reparación de esta imagen que representa un orgullo para los jerezanos en ambos lados de la frontera.

Ignacio Fraire, Delgado del INM en Zacatecas, manifestó que una de las prioridades del Gobierno Federal es atender a los migrantes que regresan por lo que ya entablaron reuniones de trabajo con el Ayuntamiento de Jerez para operativos como el Programa Paisano.

La rehabilitación de la estatua se logró por la gestión de la Regidora Rocío Sánchez Moreno y se efectuó por el artesano Abraham Pérez.

Las autoridades presentes anunciaron que para evitar posibles actos vandálicos en el lugar se realizarán recorridos de vigilancia permanente por los elementos de Seguridad Pública, además que el cerco perimetral de las instalaciones de la feria contribuirá a la tranquilidad de la zona.

En la develación también estuvieron presentes Nayeli Álvarez Haro, Presidenta Honorífica del DIF Municipal; Pablo Rodríguez, encargado del Departamento del Migrante y el Regidor Raymundo Carrillo.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba